Calidad

Sophos en su plan de calidad basado en la mejora continúa, implantó durante el 2009 el modelo de Calidad ISO 9001

El año 2014 implantó las certificaciones ISO 14001  y  UNE 158101

Están vigentes los indicadores de calidad del “Departament de Treball, Afers Socials i Famílies”, de la Generalitat de Catalunya, del año 2000 y del año 2010.

Cada año se realizan las auditorías correspondientes para garantizar que el Sistema de Gestión de la Calidad se mantiene de forma eficaz, y conforme con los requisitos de la norma.

El Manual de Calidad describe el Modelo SOPHOS de Gestión de la Calidad.

La empresa tiene definida su Política de Calidad para satisfacer los requisitos de los grupos de interés de SOPHOS.

ERESS (Espacio de reflexión ética de Servicios Sociales): en este comité se cuestionan los parámetros de las persones usuarias y trabajadoras, desde la ética.

Código Ético: el grupo Sophos desde su constitución ha basado su filosofía en el respecto a la persona, por eso se trabaja mediante un abordaje ético desde la transversalidad de las diferentes disciplinas que forman el equipo de recursos humanos del centro, definidas en el Código ético de la empresa.

Plan de igualdad de sexos: en 2010 se desarrolló el Plan de igualdad de sexos para garantizar que todas las personas de la empresa, con independencia de su sexo, reciben el mismo trato y disponen de las mismas oportunidades.

En el año 2018 se define el Plan de igualdad entre personas para garantizar que todas las personas de la empresa reciben el mismo trato y disponen de las mismas oportunidades.

Plan de autoprotección: la empresa dispone del Plan de autoprotección exigido por la Generalitat de Cataluña, de todos sus centros, que analiza las potenciales situaciones de emergencia y las acciones a tomar en cada caso.

Reglamento General de protección de datos (UE) 679/2016: la información con datos de carácter personal de que dispone la empresa, esta debidamente protegida. Por eso se pasa cada año la auditoría de revisión del sistema.

Disponemos del Código Tipo ACRA, acreditación que garantiza que tenemos la información correctamente tratada.