Historia

El año 1993 inició su actividad con la Residencia Sophos Mas el Ricart, ubicada en una masía rústica en el término municipal de Gurb (Osona). Fue cerrada en el 2008, pues no reunía las condiciones estructurales necesarias para desarrollar el modelo de calidad de Sophos.

Centro Residencial Sophos Sant Vicenç dels Horts: se inauguró en 1994, ubicado en el término municipal de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat). Edificio de nueva construcción con una capacidad de 52 plazas residenciales y 8 plazas de Centro de Día.

Centro Residencial Sophos Barberà: se inauguró en 1995, ubicado al término municipal de Barberà del Vallès (Vallès Occidental). Su capacidad se de capacidad de 103 plazas residenciales y 15 plazas de Centro de Día.

Centro Residencial Sophos Sant Joan Despí: se inauguró el 2005, ubicado al término municipal de Sant Joan Despí (Baix Llobregat). Edificio de nueva construcción con 117 plazas residenciales y 25 de centro de día.

El 2005 crea la Fundación Privada Sophos con el fin de promover el desarrollo de centros, programas, proyectos de investigación y cursos de formación en el ámbito de la geriatría, así como sensibilizar la opinión pública y a los agentes sociales respecto a las necesidades de este sector de la población.

Desde 1995 los centros disponen de plazas públicas, del “Departament de Treball, Afers Socials i Famílies”, de la Generalitat de Catalunya, ya sea como centro concertado o colaborador.