Acreditaciones

ACRA (Asociación Catalana de recursos asistenciales) es la asociación que aglutina más empresas del sector en Cataluña. ACRA tiene por misión la promoción del bienestar de la gente mayor, de su calidad asistencial y calidad de vida, mediante la defensa de los intereses de las empresas y entidades asociadas, y de sus clientes, en colaboración con las administraciones.

Objetivos

  • Defender los intereses legítimos de los asociados ante terceros.
  • Apoyar a sus asociados en el logro de una alta calidad de servicios.
  • Facilitar recursos y servicios en beneficio de los asociados..
  • Promover la evolución positiva del sector
  • Defender y divulgar un modelo profesional de asistencia geriátrica y gerontológica.


Sophos dispone del Código Tipos de ACRA con el objetivo de facilitar a sus asociados el cumplimiento de la normativa vigente, y concretamente la normativa en materia de Protección de Datos. Este código está aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos.
.
.

Imatge RGPDLa Protección de Datos tiene una especial importancia en nuestro sector, ya que los centros asistenciales disponen de información personal relativa a la salud de sus personas usuarias. Sophos cumple Reglamento General de Protección de Datos (UE) 679/2016  y cada año realiza la auditoria correspondiente de revisión del sistema.


En la línea de cumplimiento de la legislación vigente y velando por la seguridad y salud de sus personas trabajadores y usuarias, dispone de un Plan de Autoprotección eficaz para prevenir y controlar los riesgos para las personas y los bienes, y dar una respuesta adecuada en las posibles situaciones de emergencia que se puedan originar.

 

9105079683_803873Sophos en su modelo de calidad basado en la mejora continua, implemento durante el 2009 la ISO de Calidad 9001. L’any 2014 va implantar les certificacions ISO 14001UNE 158101

El Manual de Calidad describe el Modelo SOPHOS de Gestión de la Calidad.

En el año 2010 se llevó a cabo el Plan de igualdad de sexos para garantizar que todas las personas de la empresa, con independencia de su sexo, reciben el mismo trato y disponen de las mismas oportunidades.

El año 2018 se amplia a Plan de igualdad entre personas para garantizar que todas las personas de la empresa, con independencia de color de piel, raza, religión, nivel cultural,,, reciben el mismo trato y disponen de las mismas oportunidades.